La gestión administrativa y su influencia en la calidad de servicio en los estudiantes del IESTP Zepita, provincia de Chucuito Puno, 2021
Resumen
“El objetivo general de la presente tesis fue determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio en los estudiantes del IESTP Zepita, provincia de Chucuito Puno 2021.
Las dimensiones consideradas en el estudio para la variable calidad de servicio estuvo conformada por la confiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y tangibilidad. Las dimensiones para la variable gestión administrativa fueron la planeación, organización, dirección y control
La investigación fue de tipo básica, descriptivo relacional, método hipotético deductivo, de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 70 estudiantes con una muestra censal.
La técnica empleada fue la encuesta y como instrumento dos cuestionarios de 15 preguntas cada uno.
Los resultados de la investigación indican que existe relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio en los estudiantes del IESTP Zepita de la provincia de Chucuito Puno, 2021, a un nivel de significancia bilateral 0.00 menor de 0.005. Por lo que se concluye que a una buena gestión administrativa corresponde una buena calidad de servicio.