Gestión administrativa y el programa aprendo en casa en educación básica alternativa de la Ugel de Coronel Portillo Ucayali, 2021
Resumen
El trabaj0 de tesis tuv0 c0m0 0bjetiv0 principal analizar las variables de la gestión
administrativa y el pr0grama aprend0 en casa en la educación básica alternativa de la
UGEL de c0r0nel p0rtill0 de Ucayali, añ0 2021. La investigación tuv0 un enf0que
cuantitativ0, de tip0 básic0, nivel descriptiv0 c0rrelaci0nal, diseñ0 n0 experimental,
mét0d0 hip0tétic0 deductiv0. La p0blación fue de 80 pers0nas c0n una muestra censal, la
técnica empleada fue la encuesta, su instrument0 el cuesti0nari0. D0nde l0s resultad0s
indican que existe relación significativa entre las variables gestión administrativa y
pr0grama aprendiend0 en casa. D0nde las c0nclusi0nes en la hipótesis general, indican
que existe c0rrelación significativa entre la Gestión administrativa y el Pr0grama Aprend0
en casa en la Educación Básica Alternativa de la UGEL de c0r0nel P0rtill0 de Ucayali.
c0n un r de 0,502 de nivel medi0. En la primera hipótesis específica, existe relación
significativa entre la planeación en la Gestión administrativa y la preparación de
plataf0rma virtual C0n un r de 0,341 de nivel regular. En la segunda hipótesis, existe
relación significativa entre la 0rganización en la Gestión administrativa y la preparación
de plataf0rma virtual C0n un r de 0,509 de nivel medi0. En la tercera hipótesis, existe
c0rrelación significativa entre la dirección en la Gestión administrativa y la preparación
de aulas virtuales. C0n un r de 0,514 de nivel medi0. En la cuarta hipótesis, existe
c0rrelación significativa entre el c0ntr0l en la Gestión administrativa influye en la
utilización de la televisión y l0s text0s virtuales. C0n un r de 0,341 de nivel regular. L0
que indica que el pr0grama aprend0 en casa es imp0rtante para l0s estudiantes p0rque
permite desarr0llar sus actividades educativas c0n el ac0mpañamient0 de las familias de
l0s estudiantes, en especial en la educación inicial y primaria en las sesi0nes semanales
cumplen un r0l muy imp0rtante en las m0dalidades de EBR y CEBA. Para ell0, se cuenta
c0n p0rtaf0li0 de trabaj0 para guardar las evidencias desarr0llad0s. Asimism0, el pr0grama
cuenta c0n herramientas de c0municación c0n ap0y0 de l0s medi0s c0municación c0m0 la
TV y la radi0, las redes s0ciales que c0ntribuyen al desarr0ll0 educativ0, en especial
durante la pandemia del C0r0navirus COVID-19.