Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación virtual y aprendizaje por competencias en las universidades de Lima Cercado, año 2021
dc.contributor.advisor | Ramírez Julca, Maximo | es_ES |
dc.contributor.author | Arias Caycho, Luis Clever | |
dc.date.accessioned | 2024-09-05T22:29:00Z | |
dc.date.available | 2024-09-05T22:29:00Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/13326 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación trata sobre la educación virtual y su relación con el aprendizaje por competencias en las Universidades de Lima Cercado, 2021 desde el punto de vista de los docentes y estudiantes de 3 universidades públicas y privadas ubicadas en Lima Cercado. Para el desarrollo de la investigación se consideró como variable independiente la educación virtual la misma que incluye las dimensiones teleaprendizaje asincrónico y sincrónico; para el desarrollo de la variable dependiente aprendizaje por competencia se incluyó las dimensiones conceptual, procedimental y actitudinal. La metodología utilizada para la presente tesis fue desarrollar un estudio básico, siendo también descriptivo relacional, es tambien no experimental, con características de ser método hipotético deductivo. El presente trabajo consideró una población de 1500 estudiantes y 150 docentes, para posteriormente determinar el tamaño de la muestra probabilística de 108 docentes y 375 estudiantes, aplicándose inicialmente una encuesta, para luego responder el cuestionario compuesto por 46 preguntas mediante la escala de Likert Los resultados de la contrastación de la hipótesis general fueron que existe relación entre la educación virtual y el aprendizaje por competencias en las Universidades de Lima Cercado, 2021, a una de significancia de 0.000- | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Educación virtual | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje por competencias | es_ES |
dc.title | Educación virtual y aprendizaje por competencias en las universidades de Lima Cercado, año 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 15426159 | |
renati.advisor.dni | 08547805 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1385-3139 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor | es_ES |
renati.discipline | 199018 | es_ES |
renati.juror | Bringas Salvador, Jorge Luis | es_ES |
renati.juror | Solís Céspedes, Pedro Anibal | es_ES |
renati.juror | Ramírez Julca, Maximo | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
* Doctorado en Educación
Trabajo de Investigación