Mostrar el registro sencillo del ítem
La música como estrategia de aprendizaje y su efecto en la mejora de la lecto - escritura en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa (Luis Armando Cabello Hurtado) en el Cercado de Lima, Ugel 03, Lima
dc.contributor.author | Espejo Davila, Roberta Francisca | |
dc.date.accessioned | 2024-10-28T21:42:13Z | |
dc.date.available | 2024-10-28T21:42:13Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/13560 | |
dc.description.abstract | Los problemas de aprendizaje se caracterizan por una deficiencia significativa en los logros del niño en ciertas áreas en comparación a su inteligencia general y estos pueden aparecer en la comprensión del lenguaje hablado y escrito, habilidades para razonar, dificultades preceptúales desniveladas e impredecibles en pruebas de actuación, trastornos motores, baja tolerancia a la frustración. En ese sentido en el proceso de adquisición de la lecto-escritura, es necesario que el docente sea consciente que no hay un solo camino para aprender o una sola clase de aprendizaje y que muchas de las posiciones aparentemente diversas para llegar al conocimiento ofrecen auténticos aportes tanto en la comprensión de la conducta como en la capacidad para proveer experiencias de aprendizaje. En esta investigación se utiliza la música como una terapia que puede ayudar en los problemas de aprendizaje. Como cualquier arte humano no existe un límite para su perfeccionamiento o comprensión hay que saber apreciarla emocional e intelectualmente y aprender a sumergirse en su mundo maravilloso y mágico de los sonidos que abarca espacio y tiempo. En esta investigación se han aplicado estrategias de la música para mejorar la Lecto-Escritura en niños de 10 años. Se ha concluido en que: La Música como Estrategia de Aprendizaje influye en la mejora de la Lecto- Escritura en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa “Luis Armando Cabello Hurtado” en el cercado de Lima UGEL 03 Lima. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Música | es_ES |
dc.subject | Estrategia | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Lecto - escritura | es_ES |
dc.title | La música como estrategia de aprendizaje y su efecto en la mejora de la lecto - escritura en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa (Luis Armando Cabello Hurtado) en el Cercado de Lima, Ugel 03, Lima | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia Universitaria y Gestión Universitaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con mención en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 08130294 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.discipline | 131397 | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
* Maestría en Educación con mención en Docencia Universitaria y Gestión Educativa
Trabajos de Investigación