Relación entre la autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa (César Vallejo) DREC Callao, 2012
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo el propósito de determinar la relación
que existe entre La Autoestima y el Rendimiento Académico de los estudiantes
de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Cesar Vallejo”, DREC
Callao, año 2012; la misma se llevó a cabo mediante un estudio descriptivo
correlacional, cuya muestra estuvo conformada por 142 alumnos de Educación
Secundaria, utilizando como técnica la encuesta y la evaluación, entre los
instrumentos utilizados fueron: El Inventario de Autoestima adaptado de
Stanley Coopersmith y un cuestionario de conocimientos para determinar el
nivel de Rendimiento Académico, en el proceso se encontró relaciones
significativas en cada una de las áreas evaluadas así como los niveles de
incidencia de la Autoestima, como conclusión se tiene que existe una relación
significativa al 95% de confianza entre la Autoestima y el Rendimiento
Académico en los estudiantes evaluados para este trabajo por lo que se
realizan un conjunto de recomendaciones como producto de investigación.