DOCENCIA UNIVERSITARIA Y HABILIDADES DEL ESTUDIANTE DEL CENTRO MATERNO INFANTIL BUENOS AIRES DE VILLA EN EL DISTRITO DE CHORRILLOS, 2023
Resumen
Identificar la relación de la docencia universitaria y las habilidades estudiantiles
de los alumnos del Centro Materno Infantil Buenos Aires de Villa, 2023. Metodología:
La investigación fue de enfoque cuantitativo. Tipo básica, nivel: Descriptivo –
correlacional. No experimental, método empleado es hipotético deductivo, diseño
transaccional. La muestra utilizada fue 120 participantes (60 estudiantes y 60 docentes).
Resultados: Al determinar la relación entre docencia universitaria y habilidades del
estudiante del Centro Materno Infantil Buenos Aires de Villa, 2023, de Lima, se pudo
comprobar que el valor (p calculado = 0,000) es menor al nivel de significación (α =
0,05), a través de la prueba Rho de Spearman, lo que nos da entender que las dos variables
presentan una relación significativa. Referente a determinar la relación de la docencia
universitaria y la organización para el estudio en el estudiante del Centro Materno Infantil
Buenos Aires de Villa, 2023, de Lima, se pudo comprobar que el valor (p calculado =
0,000) es menor al nivel de significación (α = 0,05), a través de la prueba Rho de
Spearman, lo que nos da entender que existe una correlación positiva moderada entre
ambas variables. Respecto a determinar la relación de la docencia universitaria y las
técnicas de estudio en el estudiante del Centro Materno Infantil Buenos Aires de Villa, de
Lima, se pudo comprobar que el valor (p calculado = 0,002) es menor al nivel de
significación (α = 0,05), a través de la prueba Rho de Spearman, lo que nos da entender
que las dos variables presentan una correlación positiva baja. Asimismo, al determinar la
relación de la docencia universitaria y la motivación en el estudiante del Centro Materno
Infantil Buenos Aires de Villa, 2023., de Lima, se pudo evidenciar que el valor (p
calculado = 0,000) es menor al nivel de significación (α = 0,05), a través de la prueba Rho
de Spearman, lo que nos da entender que las dos variables presentan una correlación positiva
moderada. Conclusiones: Se logró determinar que existe relación entre docencia
universitaria y habilidades del estudiante del Centro Materno Infantil Buenos Aires de
Villa, de Lima, presentan una correlación de 0,489, que se encuentra dentro del rango de
correlación positiva moderada.


