LAS TIC’S Y SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE ESTUDIANTES DE AGRONOMÍA, UNIVERSIDAD SAN PEDRO - SULLANA, 2021
Resumen
El objetivo de la investigación fue medir la relación de las TIC´s con el
rendimiento académico en estudiantes del II ciclo de la Facultad de Agronomía de la
Universidad San Pedro, Filial Sullana, 2021.
Para delinear soluciones se utilizó un tipo de investigación básica, diseño no
experimental, corte transversal, descriptivo y con nivel relación. Se ha utilizado el
instrumento estadístico como el cuestionario para el levantamiento de los datos, se utilizó
la escala Likert.
La población estuvo compuesta de 40 estudiantes para la selección de la muestra
se ha considerado la misma población (40 estudiantes) por ser una muestra no
probabilística, de carácter censal y por conveniencia del autor. Los datos partieron a través
de la primera variable y segunda variable con sus dimensiones respectivamente la misma
que se realizaron dicho procesamiento a través del programa estadístico SPSS V.24. La
contrastación de la hipótesis general como específicas fueron comprobadas. Se
obtuvieron los resultados sostenidos con los indicadores respectivos donde se evidenció
a través del indicador estadístico Chi cuadrado como una medida de correlación entre las
dos variables y dimensiones respectivas del estudio.
El procesamiento estadístico acerca del coeficiente de correlación proyectó como
resultado porcentual de una prueba binomial el valor numérico equivalente a 0.96,
permitiéndose afirmar la existencia de relación positiva muy alta, lo que para el nivel
cuantitativo del p-valor es menor a 0,05.
Finalmente, como conclusión de la presente tesis variable del uso de las TIC´s
tiene relación con la variable rendimiento académico en estudiantes del II ciclo de la
Facultad de Agronomía de la Universidad San Pedro, Filial Sullana, 2021.


