CALIDAD PERCIBIDA Y SATISFACCION DEL USUARIO EXTERNO EN EL CENTRO DE SALUD PRIMAVERA. LOS OLIVOS, LIMA 2022
Resumen
La presente investigación se planteó como objetivo general, determinar la relación entre la
calidad percibida y satisfacción del usuario externo en el Centro de Salud Primavera. Los
Olivos, Lima 2022. La población estuvo conformada por 280 pacientes del Centro de Salud
Primavera de Los Olivos, 2022, con muestra de 148 pacientes, el método que se empleó en
la investigación fue hipotético deductivo, la investigación fue de tipo descriptivo,
correlacional causal, transversal, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, que se
desarrolló al aplicar los cuestionarios de calidad percibida de Parasuraman y de satisfacción
del usuario externo de Ramos, ambos con escala de Likert. Los resultados evidencian que el
coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.630 indica que existe relación positiva de
variables, nivel de correlación moderada y significancia bilateral p=0.000<0.01 (altamente
significativo), se descarta hipótesis nula y se valida la hipótesis general; se concluye que, la
calidad de servicio se relaciona positivamente con la satisfacción del usuario externo en el
CS Primavera de Los Olivos. Lima 2022.


