La responsabilidad social corporativa y su relación con la satisfacción del cliente de los centros comerciales del Distrito de Cayma, Arequipa, año 2018
Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo, determinar la relación entre la responsabilidad social corporativa y la satisfacción del cliente de los centros comerciales del distrito de Cayma, Arequipa 2018.
El método de investigación permite a través de su enfoque ser cuantitativo, aplicando el método no experimental, la investigación es transversal cuyo diseño es correlacional, la población objeto de estudio está comprendida por 220 clientes que acuden a los centros comerciales de Cayma, la técnica para recabar la información es la encuesta comprendida por 28 ítem segmentadas en 14 ítem para la primera variable, y catorce ítem para la segunda variable, el instrumento empleado es la encuesta, instrumento que muestra la confiabilidad, la validación del instrumento se da a través del juicio de expertos la misma que se encuentra validado por cinco expertos tal como lo recomienda la investigación, el procesamiento de datos se da a través del SPSS en su versión 22 para realizar la prueba estadística respectivamente.
La conclusión a la que llega la investigación es lograr determinar la relación entre la responsabilidad social corporativa y la satisfacción del cliente de los centros comerciales del distrito de Cayma, Arequipa 2018, denotando el grado de relación existente entre las variables siendo 0,864.