Gestión estratégica y calidad educativa en la Facultad de Ingeniería Ambiental y de Recursos Naturales de la Universidad Nacional del Callao, año 2018
Resumen
En la presente tesis se planteó como objetivo principal establecer la relación entre la gestión estratégica y la calidad educativa en la Facultad de Ingeniería Ambiental y de Recursos Naturales de la Universidad Nacional del Callao. El estudio tiene un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental. La población de estudio la constituyen los estudiantes, docentes y personal administrativo de la Facultad de Ingeniería Ambiental y de Recursos Naturales de la Universidad Nacional del Callao. Para la recolección de datos se usaron cuestionarios diferenciados para cada uno de los segmentos analizados, en el caso de estudiantes estaba conformado por 91 ítems, para docentes 97 ítems y para administrativos 86. En total se aplicaron 261 encuestas (235 estudiantes, 15 docentes, 11 personal administrativo) Los resultados mostraron relación de la gestión estratégica sobre la calidad educativa, la cual se evidenció sobre todo en el caso de los estudiantes. En general, es posible señalar que las variables y cada una de sus dimensiones tienen una relación positiva significativa.