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dc.contributor.advisorBegazo Zegovia, Jose Manueles_ES
dc.contributor.authorPalomino Carrion, Edwin Stephan
dc.date.accessioned2022-04-13T06:06:51Z
dc.date.available2022-04-13T06:06:51Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/6807
dc.description.abstractLa investigación buscó establecer la influencia de la calidad de servicios en la satisfacción de los huéspedes del Dorado Hotel de Tacna, año 2019. Para ello, se realizó una investigación cuantitativa, no experimental de diseño trasversal de tipo correlacional causal. Se utilizó como instrumentos la Escala de Hotelqual elaborada por Falces, Sierra, Becerra y Briñol (1999) y la Escala de Satisfacción de los huéspedes (ESC) de Acosta y Chirkova (2011). La muestra estuvo conformada por 293 huéspedes del hotel. La investigación encontró, sobre la variable “calidad de servicio”, que para el 23.21% este es moderadamente bajo, para el 10.24% es bajo y para el 4,44% es alto. Sobre la variable “satisfacción de los huéspedes”, para el 30.72% de los huéspedes es moderadamente alta, para otro 30.72% es regular, para el 18.77% es moderadamente baja, para el 13.31% es bajo y para el 6.48% es alto. Sobre la satisfacción del huésped, se halló, que en todas sus dimensiones el nivel percibido es regular, esto es la dimensión “calidad técnica” para el 35.15% de los huéspedes; en la dimensión “valor percibido” para el 29.35% de los huéspedes; en la dimensión “confianza percibida” para el 30.38% de los huéspedes y en la dimensión “expectativas para el 34.47% de los huéspedes. Asimismo, se halló que la calidad de servicio (p=,00; rs=,706) y sus dimensiones calidad personal (p=,00; rs=,687), calidad de instalaciones (p=,00; rs=,716) y calidad de organización (p=,00; rs=,643), tiene una correlación directa y de intensidad media con la satisfacción de los clientes del hotel.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectCalidad de servicioses_ES
dc.subjectSatisfacción de los huéspedeses_ES
dc.subjectServicio hoteleroes_ES
dc.titleInfluencia de la calidad de servicios en la satisfacción de los huéspedes del dorado hotel de Tacna, año 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración y Dirección de Empresases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración y Dirección de Empresases_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni43332204
renati.advisor.dni00494299
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7068-5055es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline413029es_ES
renati.jurorBringas Salvador, Jorge Luises_ES
renati.jurorChujutalli Pinedo, Victor Hugoes_ES
renati.jurorHijar Hernandez, Victor Danieles_ES


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