Gestión pedagógica del director y el desempeño laboral de los docentes en la institución educativa integrada Nº 0614 El Paraíso Picota en la Región San Martin, año 2016
Resumen
El objetivo del presente estudio fue determinar la relación que existe entre la Gestión pedagógica del director con el desempeño laboral docente en la Institución Educativa Integrada Nº 0614 El Paraíso – Picota Región San Martin. El diseño de investigación es no experimental, transversal, correlacional. La muestra fue 51 docentes de los tres niveles educativos. Los datos se recolectaron mediante un cuestionario y se empleó Chi Cuadrada para la prueba de hipótesis. Los resultados indican que existe relación significativa entre Gestión Pedagógica del Director y el Desempeño Laboral Docente; ya que existe una relación significativa entre las variables, esto se debe a que la significancia bilateral (0.000), es menor a nuestro error del 5% (0.05), en tanto a mayor gestión pedagógica del director, mayor desempeño de los docentes. La investigación concluye que la Gestión pedagógica del director se relaciona significativamente con el desempeño laboral docente de la institución educativa Integrada Nº 0614 El Paraíso – Picota Región San Martin, con un 95% de confianza, lo que indica que si el director conduce de manera participativa y con liderazgo, esto repercute en el desempeño laboral de los docentes evidenciando la planificación del trabajo pedagógico, la gestión de los procesos de enseñanza-aprendizaje y sus responsabilidades profesionales.