Relación entre la estrategia integral de calidad educativa y la motivación de los alumnos de la Escuela de Inteligencia del Ejército. Chorrillos- Lima. 2016
Resumen
El presente trabajo de investigación titulado “Estrategia integral de calidad educativa y motivación de los alumnos de la Escuela de Inteligencia del Ejército”, tuvo como objetivo principal determinar cuál es la relación existente entre estas dos variables. Se aplicó para ellos dos cuestionarios, para la medición de las dos variables. El primer cuestionario destinado a la evaluación de la calidad educativa está compuesta por 23 ítems que evalúan las dimensiones que componen a la estrategia integral de calidad educativa, y el segundo cuestionario para evaluar la motivación en los alumnos, que consiste en 30 ítems, 10 por cada dimensión de la variable: motivación intrínseca, motivación académica y de reconocimiento.
La presente investigación es de tipo descriptivo – correlacional, los estudios descriptivos buscan especificar las propiedades, características y los perfiles de personas, grupos, comunidades, procesos, objetos o cualquier otro fenómeno que se someta a un análisis. Porque dentro de la presente investigación en un primer momento se ha descrito y caracterizado la dinámica de cada una de las variables de estudio. Seguidamente se ha medido el grado de relación de las variables estrategia integral de calidad educativa y motivación de los alumnos de inteligencia del ejército.
Cabe mencionar que se realizó el análisis de las dos variables utilizando el paquete de análisis estadístico SPSS (versión 22.0), mediante el coeficiente de correlación de Pearson. Entre los resultados se halló que existe relación significativa entre la Estrategia de Calidad Educativa y la Motivación en los alumnos de la Escuela de Inteligencia del Ejército.