Gestión de los directores de instituciones educativas en educación básica regular del Distrito de Huaraz y su relación con las competencias profesionales de los docentes durante el año 2013
Resumen
La presente investigación ha tenido como objetivo determinar qué relación existe entre la Gestión de los Directores y las competencias profesionales de los docentes de las Instituciones Educativas del nivel Básica Regular del distrito de Huaraz, 2013. La investigación es de tipo descriptiva correlacional, de diseño no experimental. Se ha utilizado cuestionarios debidamente validados por expertos en la temática, posteriormente se procedió a la recolección de los datos sobre las variables de estudio. Producto de la aplicación de los resultados en primer lugar se tiene que en términos generales al describir los puntajes de los test para las variables independiente y dependiente (evaluados entre 0 y 100%), se determina que los valores medios (medianas) para las instituciones privadas fueron ligeramente mayores a los de las públicas, así como sus varianzas, ello significa que en el caso de la gestión de los directores y las competencias de los profesionales de los docentes son más eficientes, asimismo se ha probado que existe relación significativa entre las variables por lo tanto si se desarrolla una adecuada Gestión de los Directores entonces se relacionaría significativamente con las competencias profesionales de los docentes.