Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArmijo Garcia, Victor Hugo
dc.date.accessioned2022-04-25T22:05:13Z
dc.date.available2022-04-25T22:05:13Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/7605
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación surgió de la interrogante: ¿Qué relación existe entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico, en estudiantes del curso Ofimática II de la carrera profesional de Administración y Negocios Internacionales - programa EPAD - de la Universidad “Alas Peruanas”. 2015- I – Módulo II? En el ámbito educativo, los aspectos racionales y emocionales comienzan a relacionarse asumiendo que no se trata de dos polos opuestos sino que son dimensiones complementarias. Al igual que las emociones van a influir en nuestros pensamientos, nuestros procesos cognitivos van a influir en nuestros estados emocionales. En el presente estudio, son cuatro las áreas que nos permiten describir el problema existente: a) relación del estudiante consigo mismo, b) relaciones interpersonales de los estudiantes, c) proceso de adaptación de los estudiantes a la educación superior; y d) manejo del estrés que tienen que enfrentar. La investigación contó con información de promedios finales, obtenidos de los registros académicos de estudiantes de la muestra, y, los datos obtenidos de la aplicación del test de BarOn a los mismos sujetos. Llegando a las siguientes conclusiones: Se ha comprobado que existe relación significativa entre la Dimensión Intrapersonal de la inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico, en los sujetos de la muestra, obtuviendo mayor puntaje en esta dimensión, asimismo obtuvieron mayor promedio correspondiente a su rendimiento académico. Quedó demostrado que existe relación significativa entre la Dimensión Interpersonal de la inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico, en los sujetos de la muestra, toda vez que los estudiantes que obtuvieron mayor puntaje en esta dimensión también obtuvieron mayor promedio correspondiente a su rendimiento académico. Se ha comprobado que existe relación significativa entre la Dimensión Adaptabilidad de la inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico, en los sujetos de la muestra, dado que los estudiantes que obtuvieron mayor puntaje en esta dimensión también obtuvieron mayor promedio correspondiente a su rendimiento académico. Quedó demostrada la relación significativa entre la Dimensión Manejo del estrés de la inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico, en los sujetos de la muestra, dado que los estudiantes que obtuvieron mayor puntaje en esta dimensión también obtuvieron mayor promedio correspondiente a su rendimiento académico. Se dio por aceptada la hipótesis principal, que indica que existe relación significativa entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico, en estudiantes del curso Ofimática II de la carrera profesional de Administración y Negocios Internacionales - programa EPAD - de la Universidad Alas Peruanas. 2015- I – Módulo II, dado que los estudiantes que obtuvieron mayor puntaje en las cuatro dimensiones evaluadas, también obtuvieron mayor promedio correspondiente a su rendimiento académico.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectDimensión intrapersonales_ES
dc.subjectDimensión interpersonales_ES
dc.titleLa inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del curso Ofimática II de la Escuela Académico Profesional de Administración y Negocios Internacionales – Programa EPAD, 2015 – I. Módulo IIes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni15725558
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_ES
renati.discipline199018es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess