El control de calidad a través de un sistema web en el servicio post venta y su influencia en la gestión comercial de las empresas comercializadoras de sacha inchi
Resumen
La presente investigación trata sobre el control de calidad de servicios soportado por tecnología de información y su impacto en la gestión comercial de las empresas comercializadoras de Sacha Inchi. La Investigación tiene como problema principal: ¿De qué manera el control de calidad utilizando tecnologías web para el servicio post venta influye en la gestión comercial de las empresas comercializadoras de Sacha Inchi? Y como objetivo determinar la forma en que estas tecnologías influyen en la gestión comercial. Su Hipótesis pretende responder a la pregunta de investigación.
Para el indicador Tiempo total de procesamiento del expediente se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula ya las diferencias entre medias son significativas con un margen de error de 0.00<0.05 y el nivel de influencia es del 54% lo que implica una influencia moderada de la aplicación.
Para el indicador Número de no conformidades a clientes se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula. Dado que diferencias entre medias son significativas con un margen de error de 0.00<0.05 y el de influencia es de 86% lo que implica una influencia muy alta de la aplicación.
Para el indicador Número de diplomas expedidos por mes se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula ya que las diferencias entre medias son significativas con un margen de error de 0.00<0.05 y el nivel de influencia es 91% lo que implica una influencia muy alta de la aplicación.
En consecuencia observando las diferencias entre medias y los niveles de influencia: Moderado (54%) para la eficiencia, muy alto para la eficacia (86%) y muy alto para la productividad (91%) y que en los 3 casos el nivel de significancia es de 0 < 0.05 podemos aceptar la hipótesis alterna y rechazar la nula.