Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de la relación entre el autoaprendizaje y la actitud hacia la innovación educativa en docentes de educación secundaria del Cercado de Ica, 2017
dc.contributor.author | Murguia Anyosa, Jose | |
dc.date.accessioned | 2022-04-29T15:24:35Z | |
dc.date.available | 2022-04-29T15:24:35Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/7959 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Análisis de la relación entre el autoaprendizaje y la actitud hacia la innovación educativa en docentes de educación secundaria del cercado de Ica, 2017” postula determinar la relación existente el autoaprendizaje y la actitud hacia la innovación educativa en docentes de educación secundaria publica del cercado de Ica. Es una investigación básica, de nivel correlacional, tomó como muestra a 164 docentes de educación secundaria publica del cercado de Ica, y utilizó como instrumentos un cuestionario y una escala de actitud. Se obtuvo como resultado la existencia de una relación positiva significativa entre el autoaprendizaje en la dimensión conceptual y la actitud positiva hacia la innovación educativa en la concepción curricular; entre el autoaprendizaje en la dimensión procedimental y la actitud hacia la innovación educativa estructural, y entre el autoaprendizaje en la dimensión actidunidal y la actitud hacia la innovación educativa en el dominio conductual; demostradas en coeficiente de correlación de Pearson para datos agrupados, resultando esta correlación de r = 0.929 para la hipótesis específica 1, r = 0.928 en la hipótesis específica 2, y r =0.923 en la hipótesis específica 3 respectivamente. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Relación | es_ES |
dc.subject | Autoaprendizaje | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.title | Análisis de la relación entre el autoaprendizaje y la actitud hacia la innovación educativa en docentes de educación secundaria del Cercado de Ica, 2017 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 21526562 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor | es_ES |
renati.discipline | 199018 | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
* Doctorado en Educación
Trabajo de Investigación