Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFranco Nuñez, Patricia Janet
dc.date.accessioned2022-05-02T17:26:52Z
dc.date.available2022-05-02T17:26:52Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/8060
dc.description.abstractEl presente estudio descriptivo correlacional, se ha formulado a fin de establecer la relación entre el marketing y el desarrollo de las empresas vitivinícolas artesanales de la región Ica. El problema de la investigación es ¿En que medida el marketing influye en el nivel de desarrollo de las empresas vitivinícolas artesanales de la provincia de Ica? y el objetivo Determinar en que medida el marketing influye en el nivel de desarrollo de las empresas vitivinícolas artesanales de la provincia de Ica. Para verificar la hipótesis planteada se ha aplicado dos cuestionarios de entrevista: el primero a los dueños y trabajadores de las bodegas artesanales y el segundo a una muestra de 500 personas, considerados dentro de los consumidores habituales de piscos y vinos que se producen en estas bodegas. Los datos recolectados nos ha permitido establecer la relación directa entre ambas variables, demostrándose así que el marketing tiene una relación directa y significativa en el desarrollo de las empresas. Los resultados indican un gran porcentaje de los pequeños productores y sus trabajadores no tienen conocimiento del mercado que dominan, ni existe una planificación para la comercialización de sus producto, ni hacen uso del Marketing por lo que el público consumidor tienen poco conocimiento de sus productos. El estudio estadístico indica una correlación de53% entre las variables de estudio.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectEmpresaes_ES
dc.subjectVitivinícolas artesanaleses_ES
dc.titleInfluencia del marketing en el nivel de desarrollo de las empresas vitivinícolas artesanales de la Provincia de Ica, 2012es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración y Dirección de Empresases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración y Dirección de Empresases_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni21572688
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline413029es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess