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dc.contributor.authorEspinoza Mesones, Milagro de Dios
dc.date.accessioned2022-05-04T18:07:00Z
dc.date.available2022-05-04T18:07:00Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/8253
dc.description.abstractIntroducción: En los últimos años se observa muchas quejas de los pacientes por la atención recibida en casi todos los hospitales del Perú y, el Hospital san Juan de Dios de Pisco no escapa a esta realidad, por lo que para una buena gestión en el sector salud es que se realizó esta investigación para identificar las causas de este malestar de los usuarios. Objetivo: Determinar la relación entre la satisfacción que perciben los pacientes atendidos en consultorios externos del Hospital San Juan de Dios de Pisco con el estado de ánimo del médico que le atendió. Material y métodos: Investigación de tipo Observacional o no experimental, analítica, transversal, prospectiva. En 51 médicos que atienden en consultorios externos del Hospital San Juan de Dios de Pisco en setiembre del 2016, quienes fueron evaluados por sus usuarios sobre la atención recibida manifestando mediante un cuestionario su grado de satisfacción, la que se relacionó no el estado de ánimo de dicho profesional la que fue determinado a través del inventario de EVEA (Escala de Valoración del Estado de ánimo) que brinda el estado de ánimo en cuatro categorías (Alegre, Ansioso, Deprimido y Hostil). Resultados: El estado de ánimos del médico del hospital San Juan de Dios de Pisco que atienden en el área de consultorios externo fue de 41.2% alegres, 27.5% ansiosos, 17.6% tristeza-depresión y 13.7% ira-hostil. El nivel de satisfacción por el servicio brindado en los consultorios externos del Hospital San Juan de Dios de Pisco en setiembre del 2016 fue de 59.5%. El grado de satisfacción que percibirían los pacientes atendidos en consultorios externos del Hospital San Juan de Dios de Pisco es distinto según el estado de ánimo del médico que le atendió. Siendo más favorable cuando el profesional médico presenta estados de ánimos positivos como alegre o ansioso. La categoría del estado anímico que se relaciona con una satisfacción más elevada por la atención recibida es el estado de ánimo alegre.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEstado de ánimoes_ES
dc.subjectMédicoes_ES
dc.subjectConsultorio externoes_ES
dc.subjectUsuario externoes_ES
dc.titleRelación del estado de ánimo del médico de consultorio externo con la satisfacción del usuario externo en el Hospital San Juan de Dios de Pisco, 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración y Dirección de Empresases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración y Dirección de Empresases_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni40494930
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline413029es_ES


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