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dc.contributor.authorLavander Iparraguirre, Dina Rocio
dc.date.accessioned2022-05-13T21:24:52Z
dc.date.available2022-05-13T21:24:52Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/8925
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tiene por finalidad el determinar la relación entre el planeamiento estratégico y la satisfacción del cliente externo de la residencia del hospital militar geriátrico, los datos fueron analizados para evidenciar la relación entre las variables. La investigación partió de un enfoque cuantitativo, de tipo básico, método hipotético deductivo, con un diseño no experimental, de nivel descriptivo correlacional en la cual se trabajó con una muestra de 238 pacientes. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario; para la variable planeamiento estratégico el cuestionario tuvo 15 ítems mientras que para la variable satisfacción del cliente externo el cuestionario tuvo 20 ítems, ambos con escalamiento tipo Likert, los dos cuestionarios pasaron por un proceso de validez mediante juicio de expertos y por un proceso de confiabilidad determinándose a través del estadístico de Alpha de cronbach que ambos instrumentos son confiables; finalmente para contrastar las hipótesis planteadas se ha empleado el coeficiente de correlación de Spearman. Ante el objetivo planteado en base al problema evidenciado en el cual se buscó determinar la relación entre las variables de la presente investigación; los resultados muestran una correlación directa entre el planeamiento estratégico y la satisfacción del usuario interno en la residencia geriátrica del hospital militar geriátrico, al obtenerse como coeficiente de correlación de Spearman = , 764 además de obtenerse que el valor de ƿ =,000 es menor que el valor de significancia α =0,05 por lo cual permitió rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna; ante los resultados evidenciados se recomienda a los directivos del hospital el establecer estrategias para socializar con los trabajadores la visión, misión y objetivos estratégicos del hospital para trabajar bajo una sola meta.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectPlaneamiento estratégicoes_ES
dc.subjectSatisfacciónes_ES
dc.subjectCliente externoes_ES
dc.subjectHospital militares_ES
dc.titlePlaneamiento estratégico en la satisfacción del cliente externo de la residencia del Hospital Militar Geriátricoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.nameDoctor en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administraciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni10735483
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_ES
renati.discipline413018es_ES


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