Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFlorida Vela, Mary
dc.date.accessioned2022-07-25T17:23:51Z
dc.date.available2022-07-25T17:23:51Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/9814
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como título “Aplicación de un taller de conocimientos en la atención del parto vaginal y su eficacia en los alumnos del décimo ciclo de la escuela académico profesional de obstetricia de la facultad de ciencias de la salud de la UAP y universidad de huancayo UPLA en el Hospital Sergio E. Bernales, 2012-II”, cuyo objetivo primordial es determinar la eficacia en la aplicación de este taller, en los alumnos que realizan la atención de parto vaginal. La muestra no probabilística intencional que se seleccionó fue un total de 30 alumnos; 15 alumnos de UAP y 15 alumnos de UPLA, alumnos del último ciclo de estudios que realizan sus prácticas pre profesionales en el HSEB. La técnica de recolección de datos que se utilizó fue el cuestionario de conocimientos y la guía de observación como lista de cotejo. de medición cuantitativa ordinal, y nominal , formulada en base a preguntas cerradas dicotómicas, el cuestionario y guía de observación se realizó a los alumnos de Obstetricia (30);15 de (UAP) y 15 de (UPLA) , que realizaron su rotación por sala de partos previa clase taller, por lo que se aplica el mismo cuestionario o instrumento un antes y un después , por lo que son 2 instrumentos. Las técnicas de procesamiento de la información que hemos utilizado en el presente estudio es el análisis de los datos obtenidos, producto de los cuestionarios y lista de chequeo, realizados durante el periodo de investigación y como análisis e interpretación de los resultados, los cuales se trabajó con el programa estadístico SPSS versión 22. Al termino el trabajo de investigación se concluye y recomienda que es muy importante y eficaz el aplicar un taller de conocimientos en los alumnos que realizan sus prácticas pre profesionales del HSEB-Collique ya que la eficacia mejora notablemente, por ello mejora su competencia y obviamente los usuarios tendrán una mayor calidad de atención y satisfacción.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectTaller de conocimientoses_ES
dc.subjectEficaciaes_ES
dc.titleAplicación de un taller de conocimientos en la atención del parto vaginal contenido en la guía del ministerio de salud y su eficacia en los alumnos de la UAP y UPLA en el hospital Sergio E. Bernales ,2012 - IIes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni06826867
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_ES
renati.discipline199018es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess