La gestión administrativa y su relación con la calidad del servicio del hospital regional de Pucallpa, año 2016
Resumen
Este estudio titulado “la gestión administrativa y su relación con la calidad del servicio del Hospital Regional de Pucallpa, Año 2016, se culminó con la finalidad de desarrollar el objetivo general, que es conocer la gestión administrativa y calidad del servicio del Hospital Regional de Pucallpa, año 2016.
La investigación es de tipo descriptiva, con diseño transeccional correlacional, se trabajó la variable gestión administrativa, con el 100% de la Población Económicamente Activa del Hospital Regional de Pucallpa, que son 1152, del cual se tomó una muestra y muestreo probalístico de 108 trabajadores, a quienes se les aplicó un cuestionario de 20 ítems y para evaluar la variable calidad del servicio, se trabajó con una población de 1650 usuarios que asisten en promedio al Hospital Regional de Pucallpa por semana, se tomó una muestra probalística de 111 pobladores y un muestreo por conveniencia de 108, a quienes también se les aplicó un cuestionario de 20 ítems, resultados que se ha procesado en el programa Excel, y el análisis de los datos se hizo a través la prueba estadística de coeficiente de correlación de Pearson, programa (SPSSv23).
Se concluye que no existe relación significativa entre la gestión administrativa y la calidad del servicio del Hospital Regional de Pucallpa, en el año 2016, en razón que el valor de significancia es 0.465, mayor al valor establecido 0.05.