Plan de mejora al proceso de otorgamiento de créditos para captación y masificación de clientes en el Banco Falabella Perú S.A.
Resumen
El desarrollo del presente Trabajo de Suficiencia Profesional, se enfoca en mejorar el proceso de evaluación de créditos personales, que actualmente el Banco Falabella Perú S.A realiza durante su evaluación. Este proceso en el banco se desarrolla sólo para clientes que tengan una tarjeta CMR(Crédito Multi Rotativo),utilizando un sistema llamado PIF (Plataforma Integral Financiera) la respuesta de las solicitudes se da en un plazo de 18 días y se utiliza documentación en físico con procesos repetitivos hasta llegar el momento de desembolso del préstamo efectivo. Al ser un proceso que tarda muchos días y esta segmentado a un determinado tipo de cliente, se propone un plan de mejora para implementar el sistema PIF. Teniendo esto en cuenta se ha desarrollado un análisis de las causas, y se ha propuesto un plan de mejora donde se pueda considerar la evaluación para todos los clientes que soliciten un crédito en las oficinas del banco, y el proceso a desarrollar sea en un plazo de 4 días, dando respuesta oportuna a los clientes, además que el banco digitalice este proceso, considerando que tanto las solicitudes como los documentos contractuales sean de manera digital, de esta manera se estaría reduciendo los gastos operativos en relación con ese proceso.