El uso de la extranet corporativa y su impacto en la capacidad de atención al cliente en la empresa Transtotal Agencia Marítima S.A., Lima - 2020
Resumen
La presente tesis titulada “El uso de la extranet corporativa y su impacto en la
capacidad de atención al cliente en la empresa Transtotal Agencia Marítima S.A.,
Lima – 2020”, examina el impacto en la capacidad de atención de la organización
gracias a la implementación de la extranet. Motivo por el cual tiene como objetivo
general: Analizar el impacto del uso de la extranet corporativa en la capacidad de
atención al cliente de la empresa Transtotal Agencia Marítima S.A., Lima – 2020.
Esta investigación es de tipo Cuantitativo, de nivel Correlacional, diseño
Experimental y método Deductivo. Para la obtención de información se consideró
una muestra censal de 72 clientes externos de la empresa, utilizando como
técnica la Observación experimental y la Encuesta, así como se empleó los
instrumentos de Ficha de registro de datos y el Cuestionario respectivamente. Se
utilizó la prueba estadística no paramétrica Rho de Spearman, ya que la
investigación carece de una distribución normal, obteniendo como coeficiente de
correlación 0,888 y un nivel de significancia de 0,000, procesando estos datos a
través del programa IBM SPSS Statistics Premium GradPack 26.
De acuerdo a los resultados obtenidos, se llega a la conclusión que el uso de la
extranet corporativa impacta positiva y significativamente en la capacidad de
atención al cliente para la empresa, aceptando la hipótesis alterna.