Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNavarro de Bernaola, Carmenes_ES
dc.contributor.authorPerez Hurtado, Janeth
dc.date.accessioned2022-11-14T18:47:52Z
dc.date.available2022-11-14T18:47:52Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10319
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad el desarrollo del estudio el capital intelectual en la escuela profesional de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Alas peruanas, Filial Andahuaylas – 2018. Mediante la ejecución de esta investigación, se identificó el contexto actual de la Escuela Profesional de Administración y negocios Internacionales, la misma que es responsable de la formación de profesionales competentes, lo que no realiza dicha entidad es una medición del capital intelectual y no cuenta con la implementación de los elementos que integran el capital intelectual tales como el capital humano, capital estructural, capital relacional y capital social. El objetivo general es identificar el nivel del capital intelectual, para determinar cuáles son sus intangibles generadores de valor, que contribuye a la determinación del capital intelectual y por ende a la mejora de la gestión del conocimiento e incremento de sus niveles de competitividad. El presente trabajo de investigación demostró que el capital intelectual en la escuela profesional de administración y negocios internacionales de la Universidad Alas Peruanas, filial Andahuaylas, es el mejor recurso que tiene. Con una muestra de 131 estudiantes, siendo una investigación básica, de nivel descriptivo, utilizando un cuestionario de 36 ítems en escala Likert. En cuanto al capital humano, la mayoría de estudiantes se muestran ni deficiente ni adecuado con que las competencias profesionales le añaden valor a la escuela, que la estructura profesional genera valor agregado y la proyección social y extensión universitaria es eficaz. En referencia al capital estructural, la mayoría de estudiantes se muestran ni deficiente ni adecuado, en cuanto a que las estrategias son conocidas por los docentes y se mide y monitorea el cumplimiento de los objetivos estratégicos, que la cultura organizacional genera valores y compromiso y que los procesos internos y externos, que la infraestructura, tecnología y aplicaciones, son manejados como instrumentos para añadir valor a la escuela. Respecto al capital relacional, la mayoría de estudiantes se muestran ni deficiente ni adecuado, respecto a que los usuarios son tomados en cuenta, que se comparte con ellos información a través de boletines, página web, documentos de gestión, etc, además de promover buena imagen y alianzas estratégicas que le añaden valor y calidad de servicio, habiendo sido galardonada y reconocida. En referencia al capital social, la mayoría de estudiantes se muestran ni deficiente ni adecuado, en cuanto a que en la escuela se percibe confianza entre los docentes, respeto a las normas, práctica de actitudes y valores, asimismo de las acciones colectivas, acceso e intercambio de información.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectCapital intelectuales_ES
dc.subjectHumanoes_ES
dc.subjectEstructurales_ES
dc.subjectRelacionales_ES
dc.subjectSociales_ES
dc.titleEl Capital intelectual en la escuela profesional de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Alas Peruanas, Filial Andahuaylas - 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Administración y Negocios Internacionaleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni44963223
renati.advisor.dni21559761
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9430-7369es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413316es_ES
renati.jurorNavarro de Bernaola, Carmenes_ES
renati.jurorArraya Celis, Eduardo Ygnacioes_ES
renati.jurorUlloa Baca, Santos Elizabethes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess