Marketing relacional para mejorar la calidad de servicio en la Panadería Paneros - Chiclayo 2021
Abstract
El presente trabajo de investigación de marketing relacional permitirá a la panadería PANEROS
conocer su entorno situacional para poder establecer estrategias que ayudarán a mejorar toda la
calidad de servicio por ello se propone un plan que contribuirá en el buen manejo del servicio.
Esta investigación se realiza en un determinado periodo con acompañamiento de bases teóricas
idóneas para dar una línea de seguimiento, posteriormente se realiza una evaluación de las
encuestas de manera cuantitativa para tener datos específicos sobre lo evaluado. Cabe resaltar que
la calidad de servicio es muy importante dentro de la organización ya que gracias a ello se llega a
dar funcionamiento de la organización, actualmente la panadería PANEROS cuenta con deliciosos
y variados tipos de pan, por lo cual está teniendo mucha acogida ,sin embargo existen clientes que
mostraban un descontento ya que no se prestaba mucha atención a su pedido, ni trato adecuado ,por
ello al finalizar se pudo concluir que si la organización no decidía mejorar o adaptarse a lo que el
cliente merece podría encontrarse en una etapa muy desfavorable. A través de la aplicación del
marketing relacional se demostró que la organización necesitaba una remodelación, reducción de
tiempos en sus procesos de atención y producción y una mejor atención al cliente. Lo que se busca
obtener en cada organización es la rentabilidad y más que toda la permanencia en el transcurso del
tiempo sin que llegue a declinarse o pasar por pérdidas que tengan por consecuencia el cierre de la
empresa. En esta pastelería se darán a conocer las debilidades con las que cuenta y fomentar el
aprovechamiento de las fortalezas que presenta, dejando consigo al final conclusiones y
recomendaciones que ayuden a la panadería PANEROS a tener una mayor acogida y ser la más
reconocida de la región lambayecana.