Marketing relacional para la calidad de servicio en el Restaurante Doña Rosa - Lambayeque - 2019
Resumen
El presente trabajo de investigación de marketing relacional permitirá al Restaurant Doña Rosa
conocer su entorno situacional para poder establecer estrategias que ayudarán a mejorar toda la
calidad de servicio por ello se propone un plan que contribuirá en el buen manejo del servicio.
Esta investigación se realiza en un determinado periodo con acompañamiento de bases teóricas
idóneas para dar una línea de seguimiento, posteriormente se realiza una evaluación de las
encuestas de manera cuantitativa para tener datos específicos sobre lo evaluado. Cabe resaltar que
la calidad de servicio es muy importante dentro de la organización ya que gracias a ello se llega a
dar funcionamiento de la organización, actualmente el Restaurant Doña Rosa cuenta con deliciosos
platos por lo cual está teniendo mucha acogida ,sin embargo existen clientes que mostraban un
descontento ya que no se prestaba mucha atención a su pedido, ni trato adecuado ,por ello al
finalizar se pudo concluir que si la organización no decidía mejorar o adaptarse a lo que el cliente
merece podría encontrarse en una etapa muy desfavorable. A través de la aplicación del marketing
relacional se demostró que la organización necesitaba una remodelación, reducción de tiempos y
una mejor atención al cliente. Lo que se busca obtener en cada organización es la rentabilidad y
más que todo la permanencia en el transcurso del tiempo sin que llegue a declinarse o pasar por
pérdidas que tengan por consecuencia el cierre de la empresa. En este Restaurant se darán a conocer
las debilidades con las que cuenta y fomentar el aprovechamiento de las fortalezas que presenta,
dejando consigo al final conclusiones y recomendaciones que ayuden al restaurant Doña Rosa a
tener una mayor acogida y ser la más reconocida de la región lambayecana.