La gestión de la comunicación interna y su impacto en la percepción de calidad de atención del paciente. Caso: Servicio de traumatología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza - 2015
Resumen
La presente investigación La gestión de la comunicación interna y su
impacto en la percepción del paciente. Caso: Servicio de traumatología del
Hospital Nacional Arzobispo Loayza - 2015, surge de una experiencia personal
del investigador, porque debido a su estadía en el servicio de traumatología del
Hospital Nacional Arzobispo Loayza, pudo observar de manera personal qué
situaciones atraviesa un interno de dicho nosocomio.
La buena comunicación es algo fundamental hoy en día en cualquier
centro de salud, ya que no se trata solo de curar a un enfermo, sino de darle
calidad en su estadía en el recinto donde se encuentra. Es por ello que se
decidió realizar este estudio con motivo de hacer un repaso y ver un reflejo actual
de cómo se maneja la atención al paciente en el servicio de traumatología del
Hospital Nacional Arzobispo Loayza en el año 2015.
La investigación es tipo descriptiva. Se aplicó un cuestionario de 22
preguntas donde se requirió la muestra de 40 pacientes, siendo el universo 40
pacientes. Al final del trabajo se mostrará los resultados, conclusiones y
recomendaciones del cuestionario realizado.