Gestión de competencia y calidad de servicio en la atención y orientación de postulantes a licencias de conducir en la oficina de licencias de la Dirección Regional de Transporte y Comunicación Junín 2021
Resumen
La presente tesis se planteó como problema principal: ¿Qué relación existe entre la gestión de
competencia y la calidad de servicio en la atención y orientación de postulantes a licencias de
conducir en la Oficina de Licencias de la Dirección Regional de Transporte y Comunicación
Junín 2020?, cuyo objetivo general fue: Determinar la relación entre la gestión de competencia
y la calidad de servicio en la atención y orientación de postulantes a licencias de conducir en la
Oficina de Licencias de la Dirección Regional de Transporte Junín 2020., y la hipótesis general:
Existe una relación directa y significativa entre la gestión de competencia y la calidad de
servicio en la atención y orientación de postulantes a licencias de conducir en la Oficina de
Licencias de la Dirección Regional de Transporte Junín 2020.
El método general de investigación fue el científico, tipo básico, nivel de investigación es
correlacional y su diseño de investigación fue no experimental, de corte transversal
correlacional, la población 89 postulantes y 27 trabajadores.
Producto de la investigación se concluyó: la gestión de competencia y la calidad de servicio se
constituye una herramienta eficaz para la gestión del cambio y la mejora de la gestión
facilitando la evaluación continua del desempeño de los trabajadores, esto permite a la
organización tener la capacidad de brindar el servicio público de forma correcta, desde que se
tiene el primer contacto con la persona hasta la entrega del servicio. Lo más difícil en la
evaluación de la gestión por competencias y la calidad de servicio fue la falta de apoyo respecto
a la información y documentación para su respectiva evaluación ya que algunos aspectos de
evaluación tuvieron que ser reestructurados en función a la experiencia de cada administrativo
y usuario.