Desarrollo de estrategias comerciales y percepción de la calidad de servicio en el Centro de idiomas Nova en la provincia de Ica, 2019
Abstract
El trabajo de “DESARROLLO DE ESTRATEGIAS COMERCIALES Y PERCEPCION DE LA CALIDAD DE SERVICIO EN EL CENTRO DE IDIOMAS NOVA EN LA PROVINCIA DE ICA – 2019” Tuvo como prioridad y objetivo el establecer como el desarrollo de estrategias comerciales influye en la percepción de la calidad de servicio en el centro de idiomas Nova en la provincia de Ica. El desarrollo de estrategias comerciales es clave en toda entidad debido a que gracias a aquellas estrategias la entidad puede dar a conocer su producto o servicio a su mercado meta, al igual se busca que el bien sea producido y entregado dentro de los mejores estándares de calidad para que así logren diferenciarse y sobresalir entre la competencia, a lo largo del trabajo de investigación se detalla como es el proceso de servicio dentro de la entidad antes mencionada además de algunos puntos claves que es bueno mejorar, si bien cuenta con una base fuerte una retroalimentación es esencial para el avance del negocio.
Del planteamiento de problema del trabajo de investigación se desprenden los diferentes aspectos fundamentales para desarrollar, si bien una empresa ya cuenta con un prestigio y años de servicio es recomendable que haga un análisis al menos anual para conocer el estado del mismo, las preferencias y las modas hoy en día son tan cambiantes que afectan a todo tipo de negocio, es por lo cual que dentro del planteamiento de problema se resaltan algunas falencias encontradas dentro de la institución y que a medida del desarrollo del trabajo se irán brindado las pautas necesarias para su mejora o reestructuración.
Las bases teóricas se plantearon acorde a las variables de estudio, es decir argumentos teóricos de desarrollo de estrategias comerciales como variable independiente y percepción de la calidad de servicio como variable dependiente; para llevar a cabo este punto se recaudó información clave y precisa con respecto al centro de idiomas Nova, muy aparte de ello también se estableció el tipo de
x
investigación el cual se determinó como aplicado con un nivel de investigación descriptivo, esto con el fin de llevar a cabo un desarrollo ordenado y preciso.
El ámbito de estudio del trabajo de investigación comprende el ámbito espacial, el cual es el lugar en el cual se desarrolla el trabajo específicamente en la provincia de Ica, también es de un ámbito social ya que va orientado hacia los clientes del instituto de idiomas Nova con el fin de conocer sus opiniones y asegurar su satisfacción, y por último también es de un ámbito temporal el cual hace referencia al periodo de la investigación la cual fue llevada a cabo en el año 2019. Se obtuvo información relevante del desarrollo de estrategias comerciales y de sus dimensiones de estudio: segmentación de mercado y diferenciación, y de percepción de la calidad de servicio y sus dimensiones de estudio: experiencia del cliente y sistema eficaz. Para la última parte se plantean una serie de conclusiones de las cuales se desglosan las recomendaciones según lo observado y el desarrollo del trabajo de investigación.