Relación entre la coordinación general y la motivación durante el trabajo Educación Física, en los estudiantes del 4to año de secundaria de la I.E. N°7084 Peruano Suizo del distrito de Villa El Salvador en el 2020
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre la coordinación y la motivación durante en el trabajo educación física, en los estudiantes del 4to año de secundaria de la I.E. N 7084 peruano suizo del distrito de villa el salvador en el 2020. El diseño es descriptivo correlacional y el tipo básico descriptivo. La investigación es enfoque cuantitativo. La población de estudio fue de 30 alumnos de 4to grado de secundaria de la I.E. N 7084 peruano suizo, para la recolección de datos de la variable la coordinación se aplicó la técnica de la encuesta y de instrumento un cuestionario de una escala politomica y su confiabilidad de 95% (r=95) se aplicará la prueba de coeficiente de confiablidad de alfa de combrach, que indica una confiabilidad significativa, y para la variable de motivación se aplicó la técnica de la encuesta con un instrumento diseño para lograr la confiabilidad de 95% (r=95) se aplicara la prueba de coeficiente de confiabilidad alfa de combrach, que indica una confiabilidad significativa, la validez de los instrumentos le brindo un temático y un metodólogo quienes coinciden determinar que es aplicable los instrumentos, para medir la coordinación y motivación en los estudiantes del 4to año de secundaria de la I.E. N 7084 peruano suizo. Para el proceso de los datos se aplicó en lo estadístico de Rho Spearman. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indica que: la expresión corporal se relaciona significativamente en el desarrollo de las clases coordinación en los estudiantes del 4to año de secundaria de la I.E. N 7084 peruano suizo del distrito de villa el salvador en el 2020. Lo cual demuestra con la prueba de Rho Spearman. 000 (p-valor = .000<.05).