La motivación y su relación en el aprendizaje de la educación física en los alumnos de sexto grado del primario del colegio San Antonio de Jesús, Los Olivos, 2019
Abstract
La presente tesis tiene como propósito general demostrar la relación de la motivación en el aprendizaje de la educación física en los alumnos del sexto grado del primario del colegio San Antonio de Jesús, Los Olivos, 2019. Siendo del tipo básico descriptivo, de nivel correlacional y un diseño no experimental.
La investigación es de enfoque cuantitativo, con una población de estudio de 60 alumnos del sexto grado del primario del colegio San Antonio de Jesús, para la elección de datos de la primera variable la motivación se aplicó la técnica de la encuesta y de instrumento un cuestionario sobre la motivación con una escala politómica y su confiabilidad de 95% (r=0,95) con la confiabilidad de la prueba del coeficiente del alfa de Combrach, y para la segunda variable aprendizajes de la educación física se aplicó la técnica de la encuesta con un instrumento, una ficha de cotejo, diseñado para lograr la confiabilidad de 95% (r=0,95) con la confiabilidad de la prueba del coeficiente del alfa de Combrach, que nos indica la confianza deseada, la validez de los instrumentos la brindaron dos temáticos y un metodólogo quienes coinciden en demostrar la relación de la motivación y el aprendizaje de la educación física en alumnos del sexto grado del primario del colegio San Antonio de Jesús, Los Olivos, 2019. Para el proceso de los datos se aplicó el estadístico de Rho Spearman.
Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que: La motivación se relaciona significativamente en el aprendizaje de la educación física en los alumnos del sexto grado del primario del colegio San Antonio de Jesús, Los Olivos, 2019. Lo cual se demuestra con la prueba de Rho Spearman. 0.00 (p-valor = .000 < .05).