Coordinación motora gruesa y su relación con la actividad física en los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado del nivel primario de la institución educativa privado Santa Sofía de Israel de Ventanilla, 2019
Fecha
2021Autor
Montenegro Davalos, Yoselin Marybel Ingri
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tiene como propósito general determinar la relación de la coordinación motora gruesa con la actividad física en los alumnos de cuarto, quinto y sexto grados del nivel primario de la Institución Educativa Privado Santa Sofía de Israel de Ventanilla, 2019. Siendo del tipo básico, con un nivel correlacional y con un diseño no experimental. La investigación es de enfoque cuantitativo, con una población de estudio de 50 alumnos de cuarto, quinto y sexto grado del nivel primario de la Institución Educativa Privado Santa Sofía de Israel, para la recolección de datos en la variable sobre la coordinación motora gruesa se aplicó la batería del KTK, lo cual para obtener su confiabilidad de 95% (r=0,95) se aplicó la prueba del alfa de Conbrach, que indica una confiabilidad significativa, y para la segunda variable de la actividad física se aplicó el cuestionario de Godin y Shephard y para lograr la confiabilidad de 95% (r=0,95se aplicó el de Alfa de Conbrach, que indica una confiabilidad significativa, la validez de los instrumentos la brindaron dos temáticos y un metodólogo quienes coinciden en demostrar la relación de la coordinación motora gruesa con la actividad física en los alumnos de cuarto, quinto y sexto grados del nivel primario de la Institución Educativa Privado Santa Sofía de Israel. Para el proceso de los datos se aplicó el estadístico del RhO Spearman. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que: La coordinación motora gruesa se relaciona directamente con la actividad física en los alumnos de cuarto, quinto y sexto grados del nivel primario de la Institución Educativa Privado Santa Sofía de Israel de Ventanilla, 2019. Lo cual se demuestra con la prueba del RhO Spearman. 0.00 (p-valor = .000 < .05).