Las actividades lúdicas y su relación con los fundamentos técnicos del fútbol en niños de 9 y 10 años de la Academia de Fútbol Alianza Lima, Surco, 2020
Abstract
La presente tesis tiene como propósito general demostrar la relación de las actividades lúdicas con los fundamentos técnicos del fútbol en niños de 9 y10 años de la academia de fútbol Alianza Lima, Surco, 2020. Siendo del tipo básico, con un nivel correlaciona y con un diseño no experimental.
La investigación es de enfoque cuantitativo, con una población de estudio de 30 niños de 9 y10 años de la academia de fútbol Alianza Lima, Surco, para la recolección de datos en la variable sobre las actividades lúdicas se aplicó la técnica de la encuesta y de instrumento un test de rendimiento deportivo con una escala politómica y su confiabilidad de 95% (r=0,95) se aplicará la prueba de Coeficiente de confiabilidad de alfa de Combrach, que indica una confiabilidad significativa, y para la variable las fundamentos técnicos del fubtol se aplicó la técnica de la encuesta con un instrumento, una ficha de cotejo, diseñado para lograr la confiabilidad de 95% (r=0,95) se aplicará la prueba de Coeficiente de confiabilidad de Alfa de Combrach, que indica una confiabilidad significativa, la validez de los instrumentos la brindaron dos temáticos y un metodólogo quienes coinciden en demostrar la relación de las actividades lúdicas con los fundamentos técnicos del fútbol en los en niños de 9 y10 años de la academia de fútbol Alianza Lima, Surco. Para el proceso de los datos se aplicó el estadístico de Chi cuadrado de Pearson.
Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que: Las actividades lúdicas se relacionan directamente con los fundamentos técnicos del fútbol en niños de 9 y10 años de la academia de fútbol Alianza Lima, Surco, 2020. Lo cual se demuestra con la prueba de Chi Cuadrado de Pearson. 0.00 (p-valor = .000 < .05).