La resistencia anaeróbica en la actividad física moderada en los estudiantes de 4° grado de secundaria en la I.E. parroquial privada San José Callao, 2019
Abstract
La presente tesis tiene como objetivo general determinar la relación de la resistencia anaeróbica y la actividad física moderada en los estudiantes de 4° grado de secundaria en la I.E. Parroquial Privada San José – Callao, 2019. El diseño es descriptivo correlacional y el tipo básico descriptivo. La presente tesis tiene como enfoque cuantitativo. La población de mi estudio es de 40 estudiantes de 4° grado de secundaria en la I.E. Parroquial Privada San José – Callao, para reunir toda la información necesaria en la variable de la Resistencia Anaeróbica se aplicó el test de Burpee con una escala politómica y su confiabilidad de 95% (r=0,95) se aplicará una prueba de Coeficiente en la cual su confiabilidad de alfa de Cronbach, nos indica una confiabilidad significativa, y para la variable de la actividad física moderada se aplicó el test de Cooper y para lograr la confiabilidad de 95% (r=0,95) se aplicara la prueba de Coeficiente de la confiabilidad de Alfa de Cronbach, que indica una confiabilidad significativa, la validez de los instrumentos la brindaron dos temáticos y un metodólogo quienes llegan a concordar en determinar que es superponer los instrumentos, para medir la relación de la resistencia anaeróbica y la actividad física moderada en los estudiantes de 4° grado de secundaria en la I.E. Parroquial Privada San José. Para el proceso de los datos se aplicó el estadístico de RhO Spearman.
Los frutos obtenidos de este proceso y análisis de los datos nos indican que: Existe relación significativa de la resistencia anaeróbica y la actividad física moderada en los estudiantes de 4° grado de secundaria en la I.E. Parroquial Privada San José – Callao, 2019. Lo cual se demuestra con la prueba de RhO Spearman. 0.00 (p-valor = .000 < .05).