El desarrollo de la coordinación motriz y su relación con el aprendizaje del gesto técnico de los fundamentos básicos del vóley en las niñas del taller mini vóley del colegio italiano Antonio Raimondi, 2019
Resumen
La presente tesis tiene como propósito general determinar la relación de la coordinación motriz con el aprendizaje del gesto técnico de los fundamentos básicos del vóley en las niñas del taller mini vóley del Colegio Italiano Antonio Raimondi, 2019. Siendo del tipo básico, con un nivel correlacional y con un diseño no experimental.
La investigación es de enfoque cuantitativo, con una población de estudio de 32 niñas del taller mini vóley del Colegio Italiano Antonio Raimondi – Lima, para la recolección de datos en la variable sobre la coordinación motriz se aplicó el Test de coordinación motriz 3JS, con una escala politómica y su confiabilidad de 95% (r=0,95) se aplicará la prueba de Coeficiente de confiabilidad de alfa de Conbrach, que indica una confiabilidad significativa, y para la segunda variable aprendizaje del gesto técnico se aplicó la técnica de la encuesta con un instrumento, siendo un cuestionario del gesto técnico, y para lograr la confiabilidad de 95% (r=0,95) se aplicará la prueba de Coeficiente de confiabilidad de Alfa de Conbrach, que indica una confiabilidad significativa, la validez de los instrumentos la brindaron dos temáticos y un metodólogo quienes coinciden en demostrar la influencia de la coordinación motriz y el aprendizaje del gesto técnico en los fundamentos del vóley en 32 niñas del taller mini vóley del Colegio Italiano Antonio Raimondi – Lima. Para el proceso de los datos se aplicó el estadístico de Rho Spearman.
Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que: La coordinación motriz se relacionan directamente con el aprendizaje del gesto técnico de los fundamentos básicos del vóley en las niñas del taller mini vóley del Colegio Italiano Antonio Raimondi, 2019. Lo cual se demuestra con la prueba de Rho Spearman. 0.00 (p-valor = .000 < .05).