Marketing turistico y turismo sostenible en la provincia de Barranca, 2020
Resumen
La presente investigación se propuso como objetivo determinar la relación entre el marketing
turístico y turismo sostenible en el distrito de Barranca, 2020, formulándose como problema
de investigación ¿Qué relación existe entre marketing turístico y turismo sostenible en el
distrito de Barranca, 2020? Se estableció como diseño metodológico un enfoque
cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel relacional, diseño no experimental, corte transversal,
se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario de encuesta con
preguntas tipo Likert validado con un coeficiente de Cronbach de 0.878. La población y
muestra de estudio estuvo conformada por 80 prestadores de servicios turísticos de la
provincia de Barranca. La investigación concluye que existe una relación lineal significativa
y proporcional con un sig. bilateral 0.000 (p<0.05) entre las variables de investigación
marketing turístico y turismo sostenible con un coeficiente Rho de Spearman de 0,648, que
determina un grado de correlación positiva considerable.