El análisis comparativo del discurso de los diarios La República y Perú 21 respecto a las informaciones publicadas en el marco de las elecciones generales 2016 – PRIMERA VUELTA
Resumen
Los medios de comunicación en épocas electorales juegan un rol
fundamental debido a que son los encargados de nutrir de información
periodística a la opinión pública. Las características más resaltantes son el
manejo noticioso, la cobertura y el discurso que le otorgan a las noticias
referentes a un candidato presidencial.
La presente investigación “Análisis comparativo del discurso de los Diarios
La República y Perú 21 respecto a las informaciones publicadas en el marco de
las elecciones presidenciales generales 2016. Primera Vuelta.” Está dividida en
tres capítulos.
En el primer capítulo, se expone el planteamiento metodológico, partiendo
desde la descripción de la realidad problemática, pasando por los objetivos y las
técnicas y recolección de datos.
En el segundo capítulo, se presenta el marco teórico conceptual, con las
investigaciones previas, antecedentes teóricos y la definición de términos básicos.
En el tercer capítulo, se muestra el análisis y discusión de los resultados,
así como las conclusiones y recomendaciones de la investigación.