La gestión administrativa y su relación en el turismo gastronómico en tiempos de cuarentena en Lima Metropolitana, 2020
Resumen
La presente tesis tiene como objetivo general demostrar la relación de la
gestión administrativa en el turismo gastronómico en tiempos de cuarentena en
Lima Metropolitana, 2020. El diseño es no experimental con un nivel correlación
y el tipo básica descriptiva.
La investigación es de enfoque cuantitativo. La población de estudio fue
de 120 Gerentes de Restaurantes turísticos en Lima Metropolitana, con una
muestra de 92 gerentes, y para la recolección de datos de la variable de la
gestión administrativa se aplicó la técnica de la encuesta y de instrumento un
cuestionario con una escala politómica y su confiabilidad de 95% (r=0,95) se
aplicó la prueba de Coeficiente de confiabilidad de alfa de Conbrach, que indica
una confiabilidad significativa, y para la variable turismo gastronómico se aplicó
la técnica de la encuesta con un cuestionario con escala politómica con una
confiabilidad de 95% (r=0,95) se aplicó la prueba de Coeficiente de confiabilidad
de Alfa de Conbrach, que indica una confiabilidad significativa, las pruebas
fueron aplicados a una muestra de 92 gerentes de restaurantes Turísticos de
Lima. Y la validez de los instrumentos la brindaron dos temáticos y un
metodólogo quienes coinciden en determinar que es aplicable los instrumentos,
para medir el desarrollo de la gestión de la administración en el turismo
gastronómico en los restaurantes turístico de Lima Metropolitana. Para el
proceso de los datos se aplicó el estadístico de Rho de Spearman.
Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los
datos nos indican que: La gestión administrativa se relaciona significativamente
en el turismo gastronómico en tiempos de cuarentena en Lima Metropolitana,
2020. Lo cual se demuestra con la prueba de Rho de Spearman. 0.00 (p-valor =
.000 < .05).