Percepción de la calidad de servicio en el Hotel Koyllur Inn de la ciudad del Cusco, 2022
Resumen
Para el desarrollo del trabajo de investigación que lleva como título: Percepción de la
calidad de servicio en el hotel koyllur Inn, de la ciudad del Cusco, 2022, se usó el
modelo Hotelqual para evaluar la calidad de servicio, percibido por los clientes, la
investigación inició en agosto del 2021, hasta febrero del 2022. El problema general
planteado de la investigación fue, ¿Cuál es la percepción de los huéspedes respecto a
la calidad del servicio en el hotel Koyllur Inn, de la ciudad del Cusco, 2022?,
Evaluando al personal, instalaciones, funcionamiento, y la organización. Se concluye
que el servicio en Koyllur Inn Hotel es deficiente (60%) debido a que el personal no
hace su trabajo correctamente, pero las instalaciones son agradables ya que han sido
remodeladas. Sin embargo, la mayoría de los huéspedes no están satisfechos con el
trato que reciben y la distribución de la propiedad no es del todo satisfactoria. Se
recomienda incrementar la capacitación del personal, incrementar la atención y
optimizar la organización hotelera a través de estrategias.
Los métodos utilizados en el estudio fueron descriptivos, con diseño no empírico y
métodos cuantitativos, los datos fueron recolectados mediante la técnica de encuesta
aplicada a 50 clientes y las herramientas que se utilizaron se indican con el Número
20.