Elaboración de un plan estratégico para mejorar la competitividad de la empresa comercializadora de artefactos electricos "Chancafe Q", Chiclayo 2020
Resumen
La empresa CHANCAFE Hnos. en la actualidad tiene un local ubicado en la localidad de Chiclayo. La calidad de productos, artefactos eléctricos que brinda está muy comprometido con los potenciales clientes, lo que implica la forma en que estos productos son ofrecidos a sus clientes, teniendo la necesidad de mejorar de manera sostenida la calidad de la atención a éstos. Por esa razón, el objetivo de esta investigación es elaborar un Plan de Estratégico para mejorar la competitividad de la empresa CHANCAFE Hnos. A través de un análisis documentario y una encuesta a los clientes, se obtuvo como resultado que la competitividad de la empresa CHANCAFE Hnos., es determinante para incrementar la probabilidad de éxito; la mayoría de los clientes considera que acceder a un producto electro domestico de calidad es difícil, debido a las condiciones de la tecnología de nuestro país, el cliente considera que la calidad de los productos percibida por el cliente es buena, considerando las exigencias propias del producto ofertado y valorando la calidad del servicio recibida por parte de sus trabajadores. Finalmente, se concluye que los factores influyentes en la competitividad de la empresa comercializadora de productos eléctricos, son las orientaciones que el cliente
recibe por parte de los empleados para el acceso y mejor uso de los productos, así como los procedimientos de atención al cliente que debe realizar para cumplir con lo establecido en el contrato.