Marketing mix y el posicionamiento de las microempresas comercializadoras de prendas de vestir en la ciudad e Abancay 2020
Abstract
En la presente investigación cuyo objetivo general fue de determinar la influencia de la variable del marketing mix en el posicionamiento de las microempresas comercializadoras de prendas de vestir en la ciudad de Abancay 2020, cuya investigación fue de tipo básica del nivel descriptivo correlacional, enfoque cuantitativo; diseño no experimental, de corte transversal. La muestra estuvo conformado por 384 clientes que asisten a las diferentes Micro empresas comercializadoras de prendas de vestir en la ciudad Abancay, y el muestreo fue no probabilístico y cuya técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta mediante el instrumento de cuestionario las mismas fueron validados previamente por juicios de expertos, concluyendo que la variable del marketing mix influye en el posicionamiento de las microempresas comercializadoras de prendas de vestir en la ciudad de Abancay, demostrado mediante la prueba de Rho. Spearman con el valor P= 0,827, el cual es menor al valor de significancia (0.05) que indica una correlación positiva alta.