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dc.contributor.advisorMorales Rios, Eleuterioes_ES
dc.contributor.authorBiza Huamani, Meylin
dc.date.accessioned2023-05-02T16:29:50Z
dc.date.available2023-05-02T16:29:50Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/11216
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en la entidad bancaria Scotiabank agencia Abancay, 2020. Para dicho fin se desagregaron las variables de la investigación en dimensiones. Por un lado, la variable calidad de servicio fue desagregada en las dimensiones: (a) tangibilidad, (b) fiabilidad, (c) capacidad de respuesta, (d) seguridad, y (e) empatía. Mientas que la variable satisfacción del cliente fue desagregada de la siguiente forma: (a) calidad funcional percibida, (b) calidad técnica percibida, (c) valor percibido, (d) confianza, y (e) expectativas. Asimismo, el estudio planteó la siguiente hipótesis general de investigación para ser contrastado con los datos recopilados en el trabajo de campo: La calidad de servicio tiene relación positiva significativa con la satisfacción del cliente en la entidad bancaria Scotiabank agencia Abancay, 2020. El estudio de alcance correlacional fue desarrollado utilizando el diseño no experimental de tipo transeccional. La población de la investigación estuvo conformada por los clientes de la entidad bancaria Scotiabank, se utilizó la técnica del muestreo probabilístico para calcular la muestra del estudio, que ascendió a la cantidad de 197. Entre tanto, la técnica de investigación utilizada para recopilar la información fue la encuesta. El procesamiento de la información se realizó mediante el programa estadístico SPSS versión 23.0. Para el análisis descriptivo se empleó frecuencias absolutas y porcentajes, mientras que para el análisis inferencial se aplicó la prueba estadística de Spearman para determinar la relación entre las variables de estudio. Los resultados de la investigación revelaron que existe una relación positiva muy fuerte entre las variables calidad de servicio y satisfacción del cliente, dado que el coeficiente de spearman obtenido al realizar la prueba de hipótesis fue igual 0.94 con un nivel de significancia (p) de 0,000 (p <0,05).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectCalidad de servicioes_ES
dc.subjectSatisfacción del clientees_ES
dc.subjectTangibilidades_ES
dc.subjectFiabilidades_ES
dc.subjectCapacidad de respuestaes_ES
dc.subjectSeguridades_ES
dc.subjectEmpatiaes_ES
dc.titleCalidad de servicio y satisfacción del cliente en la entidad bancaria Scotiabank agencia Abancay, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Administración y Negocios Internacionaleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni47282568
renati.advisor.dni31302058
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4035-6023es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413316es_ES


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