Elaboración de un plan de marketing mix, para fidelizar los clientes de la caja municipal de Trujillo, sucursal Chiclayo 2021
Resumen
La entidad financiera Caja municipal de Trujillo filial Chiclayo cuenta con diversas sucursales en todas las provincias de las diferentes Regiones del País. La calidad del servicio también implica la forma en que estos servicios son ofrecidos a sus clientes, teniendo la necesidad de mejorar de manera sostenida la calidad de la atención a éstos. Por esa razón, el objetivo de esta investigación es elaborar un Plan de Marketing para lograr la fidelización de los clientes de los clientes de la Caja Municipal de Trujillo filial Chiclayo. A través de un análisis documentario y una encuesta a los clientes, se obtuvo como resultado que la fidelización de los clientes de Caja municipal de Trujillo filial Chiclayo, en el acceso a un crédito está en función a la fidelidad demostrada por un cliente, lo cual incrementa la probabilidad de éxito; la mayoría de los clientes considera que acceder a un crédito es Regular, debido a las exigencias legales y económicas que el solicitante debe cumplir. Asimismo, el cliente considera que la calidad del servicio percibida por el cliente es buena, considerando las exigencias propias del servicio ofrecido y valorando la calidez recibida por parte de sus trabajadores. Finalmente, se concluye que los factores influyentes en la fidelización de los clientes de Caja municipal de Trujillo filial Chiclayo, son las orientaciones que el cliente recibe por parte de los empleados para el acceso y mejor uso de los créditos, así como los procedimientos administrativos que debe realizar para cumplir con lo establecido en el contrato y evitar sanciones administrativas.