Los principios de la administración y su influencia en el desarrollo del talento humano en la empresa Aptim de la provincia de Pisco - 2019
Fecha
2021Autor
Ramirez Villanueva, Estefany Any Rocio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Todo el proceso investigativo denominado “LOS PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACIÓN Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO EN LA EMPRESA APTIM DE LA PROVINCIA DE PISCO – 2019”; tuvo por objetivo establecer certeramente cómo estos principios influyen en el valor principal como es el capital humano. Todo trabajador tiene la obligación de transmitir y sentirse que existen mecanismos en la cual le puede servir para mejorar su desempeño, este se desprende de una buena gestión de la organización por parte del gestor o administrador.
Conocer las herramientas de los principios de la administración, le servirá a los directores de la organización para poder realizar una óptima gestión donde se debe cumplir los procesos establecidos en la parte interna y junto con los empleados poder alcanzar los objetivos y resultados esperados con la única finalidad de crecer empresarialmente y beneficiar a la empresa como a los propios trabajadores.
Cuando el hombre aparece en la tierra tiene la necesidad de satisfacer sus necesidades y lo hace de una manera rudimentaria por medio de la división primitiva del trabajo, por edad y sexo; aplicando la administración en la tribu, donde el jefe, patriarca o líder organizaba las actividades como: la recolección de frutos, raíces, casa y pesca. Así fue evolucionando la administración de acuerdo a la civilización, estado, organización política y religión, hasta llegar a una administración organizada y planeada en el siglo XXI con tecnología y telecomunicaciones a nivel mundial.
La vida nos ha enseñado como el ser humano por cubrir sus necesidades aprendieron a emprender, en la época antigua lo hicieron sin tener los mínimos conocimientos de que es hoy en la actualidad el emprendimiento, esta forma ha evolucionado y muchas personas con liderazgo, con mejora continua y con procesos de gestión son capaces de poder incursionar en el mundo de los negocios y poder aprovechar las oportunidades que se presentan.
x
La finalidad principal de las entidades ya sean pequeñas, medianas o grandes industrias surgen para poder satisfacer a los clientes que somos nosotros y que de alguna manera dependemos de ellos, pero siempre y cuando lo que nos ofrecen sean productos o servicios de calidad o que permita la satisfacción plena, no sola las empresas deben pretender vender sino también participar en las actividades en conjunto con los aspectos sociales.
La administración es buena si se considera los estamentos que todo administrador debe conocer, pero eso no implica que puedan apostar por otros indicadores como la motivación, las evaluaciones, la integración, el trabajo en equipo entre otros permitan el desarrollo sostenible de la organización y de ello dependerá los cambios que se deben adaptar al desarrollo continuo que es generado por la globalización y la tecnología.