Calidad del servicio odontológico y su relación con el nivel de satisfacción de los pacientes atendidos en el Centro de Salud Techo Obrero Sicuani-2021
Abstract
En el Centro de Salud Techo Obrero de la ciudad de Sicuani; aparentemente los pacientes no tienen problemas de calidad en el servicio odontológico, referente a las atenciones odontológicas porqué; los profesionales del centro de salud no saben exactamente identificar cuáles son las causas; a nivel internacional no existe una estandarización respecto a lo que refleja una buena atención respecto a la atención de calidad odontológica y su asociación con el nivel de satisfacción de los pacientes, es por ello se examinan funciones complejas; como la promoción, prevención, el diagnóstico y el tratamiento funciones que deben medirse cada uno por separado. Es por ello que se realizó el trabajo de investigación titulado Calidad del Servicio Odontológico y su Relación con el Nivel de Satisfacción de los Pacientes Atendidos en el Centro de Salud Techo Obrero Sicuani 2021.Objetivo: Identificar la calidad del servicio odontológico y su relación con el nivel de satisfacción de personas atendidas en el Centro de Salud Techo Obrero junio-Sicuani, 2021. Metodología: Se utilizó el método de Dieterich, la que caracteriza el planteamiento del problema, composición del marco teórico, formulación de la hipótesis, contrastación de las hipótesis, conclusiones y recomendaciones. Población: Se considera una población de 150 pacientes. Muestra: La muestra está conformada de 108 pacientes.
Conclusión: Se concluye que, sí existe relación entre la Calidad de Servicio Odontológico y el Nivel de Satisfacción es buena en pacientes atendidos en el Centro de Salud Techo Obrero de la ciudad de Sicuani 2021; porque el Rho de Spearman obtenido es 0.975 y de acuerdo al baremo de estimación de Spearman significa que si existe una CORRELACIÓN MUY ALTA.