Estrategias de promoción y la captación de clientes, en la caja municipal de Ica, sucursal Santiago 2018
Resumen
En el presente estudio titulado: “Estrategias de promoción y la captación de clientes, en la Caja Municipal de Ica, sucursal Santiago, 2018”. Se usó la investigación aplicada, porque busca la generación de conocimiento. La investigación tomó en cuenta a la población de 720 clientes que fueron atendidos en un trimestre aproximadamente, según datos del área de atención al cliente de la Caja Municipal de Ica, sucursal Santiago. Estableciéndose la muestra, para encuestar, de 251 clientes.
Se concluye, que existe Incidencia significativa entre las estrategias de promoción y la captación de clientes de la Caja Municipal de Ica, Sucursal Santiago 2018. Se establece que un 92.2% dice que sí y establece que las estrategias de promoción inciden en la captación del cliente. Y, un 7.8% dice que no está de acuerdo con las estrategias de promoción, pero nos dice que inciden en la captación del cliente. Ello se demuestra al proceder a relacionar las variables de investigación mediante el uso de la técnica del CHI cuadrado, teniendo un grado de libertad de 1 y un valor de límite de 3.841, se obtuvo un valor de 4,688, lo que nos indica que existe una relación significativa, además, que el valor p=0.05, al ser menor a 0.030, se prueba la hipótesis de estudio.