Estrategias de clientización para mejorar la calidad de atención al cliente en el banco Pichincha de Chepén
Resumen
El Banco Pichincha mejora la calidad de atención a sus clientes en la forma que puede mejorar el acceso a un crédito financiero, facilitando los procesos y orientando de la mejora manera de invertir para lograr un crecimiento económico. El compromiso social de mejora de la calidad de vida de la ciudadanía es consolidado por una buena atención a los clientes, en el cuidado del ambiente. Por esa razón la investigación tiene como propósito elaborar estrategias de clientización para mejorar la calidad de atención al cliente en el Banco Pichincha de Chepén. A través del método de investigación no experimental y predictivo se elaboró una propuesta de solución, la cual se caracteriza por la identificación de sus necesidades prioritarias, la determinación del perfil del cliente, la creación de una propuesta de valor, la integración de la marca con las actividades del cliente, el desarrollo de Programas de comunicación directa con el cliente para captar sus exigencias y la implementación de la estrategia de creación de valor al cliente. Debido a que se tiene un total de 943 clientes y es una población finita, un grado de confiabilidad del 97,5% y un margen de error del 5%, la muestra fue de 328 clientes. La técnica de recolección de datos fue una encuesta. Las conclusiones muestran que la implementación de la propuesta elaborada generará una mejora en los indicadores que en la actualidad son considerados como Regulares, y sostenibilidad en aquellos que se encuentran en un buen nivel de logro.