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dc.contributor.advisorSotomayor Galindo, Javier Enriquees_ES
dc.contributor.authorMenéndez Salas, Karen Yuriko
dc.date.accessioned2023-07-04T15:04:17Z
dc.date.available2023-07-04T15:04:17Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/11450
dc.description.abstractLa investigación buscó establecer si la calidad del servicio se relaciona directamente con la satisfacción del cliente del área de créditos de consumo de la Caja Municipal de Tacna, año 2017. Para ello, se desarrolló una investigación no experimental de diseño transversal de tipo correlacional-causal. Se utilizaron como instrumentos la Escala SERVQUAL de Calidad de Servicio de Zeithaml, Parasuraman, y Berry (1992) y el Análisis de Factores de satisfacción de clientes de Mejías y Manrique (2011). Para contrastar la hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman con el que se pudo hallar que las dimensiones: Elementos tangibles (p=,000; rs=,731); fiabilidad (p=,000; rs=,738); capacidad de respuesta (p=,000; rs=,617) y empatía (p=,000; rs=,769) de la variable calidad de servicio se relacionan directamente con la satisfacción del cliente. De manera general, se pudo establecer que la calidad de servicio se relaciona directamente con la satisfacción del cliente del área de créditos de consumo de la Caja Municipal de Tacna, año 2017. La prueba de hipótesis mostró una relación con una intensidad de relación considerable y que, además, tiene una dirección directa (p=,000; rs=,751).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectCalidad de servicioes_ES
dc.subjectsatisfacción del clientees_ES
dc.titleLa calidad del servicio y su relación con su satisfacción del cliente de las áreas de créditos de consumos de la caja municipal de Tacna, año 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Administración y Negocios Internacionaleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni72757671
renati.advisor.dni00498732
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413316es_ES


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