Clima organizacional y desempeño laboral de los docentes en la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús - Cusco, 2017
Resumen
La investigación tiene como título “Clima organizacional y desempeño laboral de los docentes en la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús” – Cusco, 2017, por tanto, el objetivo principal es: determinar el grado de relación que existe entre el clima organizacional y el desempeño laboral de los docentes en la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús – Cusco, 2017. Puesto que la investigación se sostiene en 2 variables de estudio se formuló la respectiva hipótesis general: sí existe grado de relación significativa entre el clima organizacional y el desempeño laboral de los docentes en la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús- Cusco, 2017.
El tipo de investigación es interpretativa básica, el nivel es descriptivo y el diseño es correlacional, se desarrolló en la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús, así mismo la muestra es probabilística, donde a 86 docentes se les aplicó el instrumento de recolección de datos, conforme a los datos obtenidos se determinó que el 67.4% de los docentes percibió un clima organizacional malo y el 59.3% de docentes percibe un regular desempeño laboral.
De igual modo se llegó a las siguientes conclusiones, respecto a la hipótesis general se determinó que sí existe grado de relación significativa entre el clima organizacional y el desempeño laboral de los docentes en la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús- Cusco, 2017, con un valor de Kendall 0.525, referente a la hipótesis especifica 1 se determinó que sí existe grado de relación significativa entre el ambiente organizacional y el desempeño laboral de los docentes en la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús- Cusco, 2017 con un valor de Kendall 0.247, en relación a la hipótesis especifica 2 se determinó que sí existe grado de relación significativa entre el compromiso organizacional y el desempeño laboral de los docentes en la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús- Cusco, 2017 con un valor de Kendall 0.759 y en
v
consideración a la hipótesis especifica 3 se determinó que sí existe grado de relación significativa entre el estilo de dirección y el desempeño laboral de los docentes en la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús – Cusco, 2017 con un valor de Kendall 0.523.